¿Por qué recomendamos prolongar la contramacrha?

2020-08-24

Cuando nos preguntan hasta cuándo debe viajar a contramarcha un niñ@, siempre decimos:¡¡HASTA SIEMPRE!! Ya que esa es la forma MÁS SEGURA DE VIAJAR. Ojalá todos pudiéramos hacerlo.

Ahora, sabemos que en Argentina: -No existe una gran variedad de opciones para poder prolongar la contramarcha. -No contamos con un sistema ágil y dinámico para importar desde el exterior. -Los precios de los SRI ACM son mucho más elevados y las aseguradoras no los cubren!! . Por eso, cuanto tenga que comprar el SRI acordate que: cuanto MÁS TIEMPO puedas trasladar a tus hijos en contra al sentido de la marcha MÁS SEGURIDAD le vas a estar brindando.

Cerca del año del bebé tenemos que pasar del "huevito" a un nuevo SRI. Y ahí es cuando DEBEMOS OPTAR POR PROLONGAR LA CONTRAMARCHA. Es decir, que continúen viajando de espaldas al sentido de la circulación. Pero, ¿HASTA CUÁNDO? Todo lo que se pueda: Desde el año 2018, la Academia Americana de Pediatría recomienda su extensión hasta los 4 años; siempre siguiendo los límites especificados por el modelo de silla que se use. Muchas lo hacen hasta los 18 kilos, porque es, en promedio, lo que pesa un niño de 4 años.

¿POR QUÉ ES MÁS SEGURA LA CONTRAMARCHA?
-Los viajes ACM reducen entre 70 y 90 % la posibilidad de lesiones en la zona cervical, cabeza y hombros.

¿POR QUÉ? En una colisión frontal, la inercia del movimiento lanza a los ocupantes del vehículo hacia adelante. En una silla a frente marcha, el arnés retiene el cuerpo del niño pero no su cabeza, tirando del cuello con una fuerza brutal, que puede provocar lesiones graves e incluso letales. La única forma de evitarlo es impidiendo el movimiento de la cabeza, y eso sólo se logra con un asiento con sistemas ACM.

Ante el mismo choque frontal, una silla ACM hace que la cabeza, el cuello y el torso permanezcan apoyados contra el respaldo, la fuerza del golpe se distribuye mejor, y la flexión brusca del cuello se reduce al mínimo. 

-Viajar ACM:

-NO ES UNA CAMPAÑA,

-NO ES UNA MODA.

-NO ES UNA TENDENCIA. 

ES UNA RECOMENDACIÓN DE SEGURIDAD BASADA EN LA FÍSICA.

Imágenes originales VOLVO